ESCRITORA NOVEL

«La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia». 
Richard North Patterson.



¿Cuántas novelas se te han quedado a medio camino?
¿Cuántas maravillosas ideas se te han quedado en el tintero?

Sea la respuesta una, ninguna o varias; uno de los motivos es seguramente la perseverancia.
Y es que escribir no es simplemente sentarte delante de la hoja en blanco (sea papel o pantalla) y dejar que las musas hagan su trabajo.
Escribir es duro. Esa, nos guste o no, es la realidad. 

Yo soy de esas personas que han dejado novelas a la mitad, ideas en el tintero, etc. Y desde hace 4 meses me propuse ponerme seriamente con el tema. Sin embargo, de la misma forma que no te presentas a un maratón sin preparación, no escribes una novela por arte de magia.

Es por eso que recupero la sección de “Escritura” esta vez sin la parte creativa. En estos posts os compartiré recursos para escritores, podcasts y artículos interesantes. Procesos de escritura que me ayudan, cómo van mis novelas, técnicas, etc.
Además, el mes de Noviembre es NaNoWriMo (National Novel Writing Month); un mes en el que hay que escribir cada día y llegar a conseguir 50.000 palabras (la extensión básica de una novela) y otro evento en el que los escritores solemos participar es Preptober, donde se usa el mes de Octubre para prepararse.
Aprovechando esto, los posts empezarán en Octubre.

Si tenéis alguna sugerencia, algo que os gustaría que abordase en los posts y demás, siempre son bienvenidas las ideas :)

Comentarios

  1. ¡Hola!

    La perseverancia es sin duda lo que más ayuda en cualquier disciplina. Al fin y al cabo la práctica hace al maestro y no desistir y continuar es lo que hace que logres los mejores resultados. Yo no soy muy de escritura (aunque no negaré que tengo algunas ideas e historias escritas y desechadas), pero sí que me gusta el dibujo y tal y como dices la perseverancia es la clave.

    Me parece muy interesante que compartas cosas de escritura con nosotros, así como consejos y como van tus novelas :D aquí estaremos para leerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para empezar a escribir ;) Pero sí, la perseverancia es una de esas cosas que todo el mundo nombra pero que nadie tiene en cuenta hasta que se pone a intentar hacer algo xDDD
      Es durillo pero vale la pena :)

      Eliminar

Publicar un comentario