«Jaulas de Seda» por Iria G. Parente y Selene M. Pascual

«Ivy de Dione ha sabido siempre que su destino era casarse para poder reinar y ahora, por fin, va a conocer a su prometido. Sin embargo, cuando el príncipe Fausto de Granth llega a las costas de su nuevo reino, no encuentra el lugar tranquilo que esperaba. Dione es en realidad una jaula, y sus barrotes se componen de secretos e intrigas por doquier.

Mientras tanto, Marabilia se prepara para la Cumbre, el gran acontecimiento político que reúne a los regentes de los ocho reinos y que podría cambiar las vidas de todos.
Es posible que Ivy de Dione conozca su destino, pero también que lleve toda una vida equivocada.» 


«Jaulas de Seda» es una obra maravillosa con la sororidad como pilar principal

Una vez más, Iria y Selene nos traen una trama llena de misterio, desarrollo personal e intriga palaciega. Además, vamos a presenciar uno de los momentos históricos más importantes de toda Marabilia.

La cuarta entrega de esta maravillosa saga nos presenta un viaje a través del amor, la amistad, la conspiración, la traición y las intrigas que mantienen la vida de palacio tan interesante como estresante para los habitantes del palacio. La historia se nos presenta a través de cuatro puntos de vista diferentes: Ivy, Fausto, Samira y Cordelia. Será con sus narraciones con las que nos adentraremos en la vida de palacio y con los que llegaremos a profundizar en la historia, empatizando con ellos y viendo como poco a poco todo toma forma hasta el evento que moviliza a toda Marabilia: La Cumbre. Y no una cualquiera, una cumbre donde se va a discutir el futuro de la realeza y el lugar de las mujeres en ella.

4,5/5🌟

«Jaulas de Seda» es una lectura que me asustaba un poco porque la intriga palaciega es algo difícil de balancear para que no se vuelva aburrida o pesada. Si a esto le sumamos que las anteriores entregas de la saga se centraban bastante en la aventura de los protagonistas, algo que todos los fans amamos, admito que estaba un poco escéptica en cuanto a la giro en la dirección. Sin embargo, una vez más, las autoras consiguen transportarnos a una corte llena de secretos y dobles intenciones que nos mantienen en tensión y hacen que no podamos evitar el pasar de las páginas.

La novela es una Oda al feminismo y la sororidad. A la deconstrucción necesaria por parte de la sociedad para conseguir el objetivo de la igualdad. Algo que no podría haber salido en un momento más adecuado ya que solo se necesita echar un ojo a cualquier periódico, twitter o cualquier otro portal de noticias para ver a qué me refiero.

Además, tuve la suerte de poder asistir a su firma de libros en Valencia y dejadme deciros que son unas personas tan marabiliosas como parecen y os esperáis. Me encantó el feedback con los lectores y la conversación que nació en aquel lugar tratando temas muy importantes y en los que hay que educarse.

Son un amor de personas 💜

Lo Bueno

Fausto. Uno de los mejores personajes de toda la saga (y eso que aún no ha terminado). Un personaje muy necesario y que muestra lo que ser un aliado al feminismo realmente es. Además, un personaje con su propia historia trágica y dolorosa, quien es consciente que de la pesada carga que tiene y la responsabilidad que su situación conlleva. Alguien que sí que utiliza su posición para hacer el bien y que hace que te enamores de él sin pretenderlo.

El desarrollo de los personajes. Una vez más, se coronan con esto. Siempre he dicho que esta saga aunque se venda como una saga de aventuras, en realidad trata sobre el desarrollo personal y a través de cada personaje nos aportan diferentes representaciones de los problemas que podemos encontrar en la sociedad. Y creo que en este libro el desarrollo más importante es el de Cordelia, quien al principio me parecía un personaje bastante plano y aburrido pero que acaba siendo una joya.

La trama. La intriga palaciega no es mi temática favorita porque llega un punto en el que me canso de tanto planear y conspirar. Sin embargo, está lo suficientemente bien llevado para que no se nos atragante y además el misterio es bueno, no está ahí para poner una excusa en la que mover a los personajes en cierta dirección sino que realmente tiene su propio motivo.

Lo Malo

Sinceramente no puedo encontrar nada malo en este libro lo suficientemente relevante como para mencionarlo o algo que no se base en un gusto personal no generalizable.

Lo único es que algunas partes de Samira se me hicieron algo pesadas en cuanto a la narrativa y el ritmo de la novela pero también tuvo otros momentos que me encantaron, así que no es algo que pueda generalizar.


En resumen, ha sido un viaje genial a través de la visión de estos cuatro personajes. «Sueños de Piedra» sigue siendo mi libro favorito, pero este es un libro que considero importante para la Saga, tanto por su contenido como por su relevancia en la historia.

Comentarios

  1. ¡Hola Rose! Siempre quise leer algo de ambas, nunca tuve la oportunidad de realizarlo. Siempre quise leer algo que tenga su toque feminista porque me llama la atención también. Me alegro mucho que te haya gustado tanto, que le vieras más cosas positivas que negativas y que pudieras conocerlas en persona! Me ENCANTÓ la foto, está preciosísima
    Ah, si, ¡feliz año bonita! Que se cumplan todos tus deseos
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yuuki!
      Lo cierto es que los libros de Iria y Selene están repletos de lecciones y me gusta porque son un reflejo de muchos aspectos de la realidad bastante fiel (con magia y aventura metido en medio, pero bueno xD).
      Espero que puedas en algún momento leer alguno porque yo empecé con "Sueños de Piedra" el año pasado (2018) y ahora ya me he leído los cuatro (eso es lo que engancha) así que seguro que si te lo propones lo consigues :)
      ¡Feliz año y un besote!

      Eliminar

Publicar un comentario