TAG de Harry Potter

¡Otro Tag en el Blog!




Esta vez debido al estreno de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald he decidido hacer el Tag de Harry Potter. No solo es una de mis sagas preferidas sino que además, ¡me encanta el mundo mágico!
Me parece que J.K.Rowling hizo un gran trabajo con la creación del mundo y es la saga con la que mucha gente nos identificamos.

El Tag lo he cogido del blog Neverland que al igual que yo es muy fan de Harry Potter y cuando le vi el Tag no pude resistirme a guardarlo para el momento oportuno.

Como los avisos nunca están de más: ¡El tag contiene SPOILERS! (Es decir, si lo lees es bajo tu propia responsabilidad.)


1. ¿Cuál es tu libro favorito

El eterno dilema del lector (o de cualquier fan de la saga Harry Potter), tener que escoger solo uno. Pues bien, en mi caso, "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" fue uno de mis libros favoritos durante años. Sin embargo, después de leer "Harry Potter y el Príncipe Mestizo" la cosa cambió. Ambos libros me encantaron y con los plot twist que tienen en el final me dejaron anonadada y también ambos cuentan el pasado de cada protagonista; pero cuando leí HP6 tenía la edad de los protagonistas y probablemente por eso era más fácil sentirme identificada con ellos.



2. ¿Cuál es tu película favorita?
Aquí también tengo un dilema (¡qué raro!). La primera película siempre tendrá un lugar especial en mi corazón porque fue la primera manifestación audiovisual de Harry Potter y descubrir el mundo mágico así fue maravilloso. Sin embargo, ahora mismo diría que la 1ª de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte". Aunque el trozo de la discusión entre Harry Y Ron siempre se me hace muy pesado, en general creo que es de las películas que mejor están adaptadas.




3. Libro que menos te gusta.
Todos están bien, empecemos por ahí. Pero si tuviese que escoger uno sería el segundo. Muchas partes me parecían aburridas y metidas con calzador para llenar (algo raro en J.K Rowling, la reina del "esto después tendrá mucha relevancia").
Las partes del basilisco también me daban mucho miedo y quizás por ello no lo disfruté tanto. 






4. Película que menos te gusta.
Otra vez, la segunda... Lo siento pero es que aunque la trama es interesante hay muchas partes que me parecen aburridas. Las partes de Dobby al principio me pusieron histérica.
Cuando se les cierra la pared para llegar al andén 9 y 3/4, vamos a ver, ¿qué niño no espera en el coche y ya está? Obviamente, hay que hacer sacrificios de verosimilitud para empujar la trama pero me pareció una gran tontería. Incluso si deciden usar el coche volador, Harry que ha vivido entre muggles toda su vida debería haber pensado en lo de la invisibilidad al instante 1.


5. ¿Qué partes te hicieron llorar?
Demasiadas como para que sea sano jajaja. En realidad, básicamente lloré con las muertes de Dumbledore, Fred y Dobby. Sobre todo con la de Dobby, madre mía... ¡qué llorera! Cada vez que la vemos (hacemos maratones más veces de la que también es sano admitir) me digo a mi misma "¡esta vez no lloraré!". No sirve de nada, lloro cual esponja mojada siendo estrujada.
No he encontrado al/la artista. Yo saqué la imagen de una cuenta de weheartit.

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?
No hay comparación. Harry Potter. Leí Crepúsculo en su momento y me encantó pero no ha tenido el impacto en mi vida que ha tenido Harry Potter ni de lejos.

7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?
Si tuviese que escoger a algún personaje seguramente sería uno de los gemelos Weasley. Me encanta la forma que tienen de ver la vida y la cantidad de recursos que demuestran a lo largo de los libros. 




8. ¿Cuál es tu personaje favorito?
¿Queda muy típico decir Ginny Weasley? Pero bueno, es ella así que... Me parece que es un gran ejemplo porque pese a estar a la sombra de todos sus hermano, ser la pequeña y que Harry no la tome enserio, ella sigue a su rollo viviendo su experiencia en Hogwarts sin que nada de todo eso la defina y además, juega a Quidditch y es buenísima. 
Me duele cuando la gente la relega solo a "la novia de Harry" o la "chica enamorada del mejor amigo de su hermano" porque ella es mucho más y lo demuestra de sobras.
También me encanta Dumbledore porque me parece un personaje muy, muy complejo y con cargas emocionales maravillosas. Además, la contraposición con su pasado y presente es genial y se ve reflejada en todos sus actos, lo cual me parece muy conseguido por parte de la autora.

9. ¿Cuál sería tu Patronus?
Pues en Pottermore me tocó el Polecat (que viene siendo turón o mofeta jajaja) y la descripción que tiene me parece muy acertada a conforme creo que soy, así que lo voy a dejar así. Pero si pudiese escoger, me gustaría tener un zorro.



10. Si pudieses escoger: ¿varita, piedra filosofal o capa de la invisibilidad?
Pensaba que esta pregunta sería sobre las reliquias de la muerte pero bueno, en este caso si hablamos de una varita ordinaria, la varita. No sé si sería capaz de vivir mientras la gente a mi alrededor va desapareciendo (y tendría que crear elixir para todos aquellos que me importan). La invisibilidad seguro que hay otras formas de conseguirla o algo, así que la varita permite hacer muchas más cosas.

12. ¿Te molestó alguna de las películas?
Bueno, los que llevéis leyendo este blog sabéis que soy muy permisiva con las adaptaciones cinematográficas. Creo firmemente que lo que funciona en papel no tiene porqué hacerlo en la pantalla. 
Así que en general no hubo nada que me molestara per se. Aunque me hubiese gustado que metiesen más del pasado de Voldemort porque es súper importante y como que lo pasan demasiado por encima (lo de nacer debido a una poción de amor y por eso no poder sentir amor ¿hola?).

13. ¿En qué casa estarías?
Una vez más, Pottermore me metió en Gryffindor y estoy bastante satisfecha con su elección. No sé exactamente en que sentido seré valiente pero lo de leal lo llevo hasta la tumba.

14. ¿Cuál es tu materia favorita?
Pues, siendo sincera creo que la que más me gustaría sería Pociones o Runas Antiguas. La primera porque me encanta cocinar y lo veo un poco así y la segunda porque me parece muy interesante.

15. ¿Cuál es tu profesor favorito?
Hagrid. Totalmente y sin dudarlo. Creo que es el que más disfruta de su asignatura y que no solo es pasión sino que quiere realmente enseñar a los alumnos. Le importa lo que piensen y lo hace todo de corazón.



16. ¿A qué actores te gustaría conocer?
No me importaría conocer a ninguno, la verdad. Creo que tendría preguntas para cualquiera que haya aparecido en estas películas.

17. ¿Qué hechizos te gustaría conocer?
¿Todos? Aunque el hechizo Accio es el que más útil me parece. Sí, soy algo perezosa, qué le vamos a hacer. 
Y también Aparición pero no sé si se considera un hechizo... Sí, seguimos en la linea de no movernos demasiado jajaja.
18. ¿Qué juegos tienes?
Recientemente compramos toda la colección de Lego para la PS4 porque estaban de oferta (¡15€ todos los juegos!) y también tengo un Trivial de Harry Potter que compré por Amazon. Y sí, es bastante chungo pero muy divertido.

19. ¿Cuál sería tu posición en el Quidditch?
Dudo muchísimo que yo jugase a Quidditch jajaja Tengo pánico a las alturas así que me sería complicado, pero si tuviese que escoger una creo que sería Cazadora o Buscadora. No tengo puntería ni reflejos para ser Golpeadora o Guardiana.

20. ¿Quedaste satisfecho con el final?
Siempre lloro en esta escena. SIEMPRE.
Sí... A ver, creo que nadie está nunca satisfecho con algo que le gusta y justamente el mundo de Harry Potter es tan interesante y da para tanto juego e historias que siempre quieres más. Pero sí, me pareció que fue un buen final para la saga y el epílogo me pareció muy emotivo. De todas formas, soy muy aficionada a los Fanfiction así que para mi las historias realmente nunca terminan.


21. ¿Qué significa Harry Potter para ti?
No sé cómo responder a esto... Disfruté mucho la saga y ahora cuando lo pienso, creo que aprendí muchísimo leyendo esos libros. Forma parte tanto de mi adolescencia como de mi crecimiento y aún ahora soy muy fan. Creo que con el pasar de los años y al crecer, veo las historias de otra forma y encuentro siempre otras formas de posicionarme o de empatizar con los personajes. Además encontré una comunidad y lazos que me unían con amigos y también reforzó mi amor por la lectura pero, sobre todo, por la escritura y el crear tus propios mundos. Creo que la historia de J.K. Rowling es muy inspiradora. 


Y hasta aquí el Tag de Harry Potter :) Espero que os haya parecido entretenido y no dudéis en cogerlo si queréis usarlo en vuestros blogs ^^

¿Coincidimos en algo? ¡Contadme que pensáis vosotr@s de la saga!

Comentarios