«Sueños de Piedra» por Iria G. Parente y Selene Garcia


"Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez..."


Una de las mayores sorpresas del 2018: ligera y profunda a partes iguales.
Cuando compré «Sueños de Piedra» lo hice porque estaba buscando literatura juvenil en español que no fuese una traducción. Y además, que fuese fantasía. Mirando por Goodreads y Twitter encontré muy recomendadas las novelas de éstas escritoras y decidí darles una oportunidad. 

Lo cierto es que cuando empecé a leerlo yo esperaba una novela ligera, divertida y con aventuras. 

¡Sorpresa, sorpresa!

Encontré todo eso, y más. No solo me encantó sino que me enamoré del estilo narrativo de las autoras. La novela aunque parece a primera hora una narración de aventura, ahonda en el desarrollo de los personajes, en sus miedos, sueños y sobre todo, en su crecimiento emocional. No son para nada personajes llanos y eso enriquece la historia aunque la trama sea algo predecible. Se lee con facilidad y, más que nada, con gusto.


4'5


Lo bueno:

Como ya he dicho antes, lo mejor de «Sueños de Piedra» son sus personajes. Son el pilar base sobre el que se alza ésta historia y me parecen maravillosos. Empiezas leyendo con la sensación de que son personajes totalmente estancados en los estigmas y clichés típicos, para luego ir descubriendo que cada uno esconde su propia maravilla
Como mujer, encuentro a Lynne una delicia de personaje. Y me encuentro en muchas ocasiones animándola y esperando que todo le vaya bien. Sin embargo, Arthmael será por mucho tiempo uno de mis personajes favoritos. Y mira que el tío es vanidoso, pero se muestra una parte de él muy curiosa y su evolución es tan fantástica que me quedo embobada leyendo. 


El segundo punto fuerte es, el romance. Y mira que primero yo no veía cómo esto iba a suceder de forma natural y que me gustase. Sin embargo, la representación positiva del romance me ha cautivado. Positiva, porque las autoras muestran el tipo de amor que debería pregonarse: libre y sin ataduras; consciente de que la otra persona es eso, una persona, y que con sus fallos y defectos nos metemos hasta el cuello.
Me encanta que sepan ilustrar eso, que no se trata de "arreglar" a la otra persona si no de acompañarla en sus momentos malos. Y de aceptar y tolerar. Así debería ser siempre el amor.

Lo malo:

Solo tengo una cosa que decir: me he quedado con ganas de más mundo. Es cierto que «Sueños de Piedra» se basa en la evolución e historias de sus personajes pero se ilustra sobre un mundo que parece, perdonad mi poca gracia, una Marabilia. Sin embargo, poco llegamos a conocer de él. Alguna criatura aquí y allá, alguna referencia a otros reinos y gobernantes pero poco más. 
No ha sido nada super negativo, pero me ha dejado con ganas de ver y saber más. Insatisfecha en lo que a la representación del mundo respecta. 


En resumen, lectura ligera y fácil pero llena de sentimientos y unas cuantas verdades. Una historia apasionante sobre la importancia de perseguir los sueños, aprender a quererse a uno mismo y no perder nuestra propia esencia por el camino. 

¿Qué os parece la trama? 
¿Os gustan los libros más centrados en personajes o en tramas?
¡Contadme en comentarios!

Comentarios

  1. ¡Hola Rosa! Siempre quise leer el libro y tu reseña me dio mucha buena vibra. me encantó que hayas puesto lo que más te gustó y lo que menos, que siempre es importante recalcar TODO
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si tienes la oportunidad es un libro que está muy, muy bien :) Me gusta poner siempre la parte "mala" aunque sea poquito, porque lo cierto es que en general siempre hay algo que nos chirría sobre un libro, incluso aquellos a los que les doy 5 estrellas (que son muy pocos ^^'). Está bien porque así salen debates y eso es interesante :)

      Un beso y gracias por pasarte! ^^

      Eliminar

Publicar un comentario