Los 3 Mejores Padres en Videojuegos.

¿Por qué nos gustan tanto los padres en los videojuegos?



Generalmente, las figuras paternas en los videojuegos aparecen como el enemigo definitivo que hay que vencer para conseguir X propósito (real u emocional) o como uno de los primeros personajes en morir pasando a convertirse en un héroe para el/la protagonista.Sea como fuere, son una de las fuentes de motivación más recurrentes. Así que aprovechando que hoy es el día del padre, aquí va mi Top 3 de Padrazos ;)


1.Geralt de Rivia 


Aunque técnicamente (biológicamente) no es el padre de Ciri, nadie puede negar que la relación entre ellos dos es totalmente paterno-filial.

No solo la salva varias veces y la entrena sino que además intenta, de la mejor forma que sabe, apoyarla y animarla. Incluso si esa forma es una batalla de bolas de nieve. No podemos olvidar tampoco que en The Witcher 3, haciendo gala de ser un Padrazo, Gerlat remueve cielo y Tierra para encontrar a Ciri y así poder salvarla.

Y si todo esto no fuera poco, encima es un padre comprensivo como la siguiente cita demuestra:

Geralt of Rivia: Is this what you want?Ciri: Yes... You'll not try to stop me? Take me to the Blue Mountains by force?Geralt of Rivia: Traveled half the world to find you, but I never intended to force anything on you.


2. Sazh Katzroy



Probablemente una de las historias más duras de jugar. La situación de Sazh es una en la que ningún padre desearía encontrarse jamás: ver cómo tu hijo se transforma en un monstruo (Cie'th) o cristalizarse durante quién sabe cuánto tiempo.
Y aunque es cierto que todo el drama viene por un descuido suyo ya que deja a Dajh solo. También es cierto que durante todo el juego, proteger a Dajh es la prioridad de nuestro pistolero. Desde intentar hacer feliz a su hijo llevándole a ver los fuegos artificiales hasta decidir entregarse para poder verle una última vez, Sazh está dispuesto a llegar hasta donde sea por su pequeño retoño.

Por suerte para los corazones débiles seguidores de Final Fantasy, esta historia tiene un final feliz :)


3. Ryotaro Dojima


Como fan acérrima de Persona no podía dejar fuera a mi querido Detective Dojima.

Si bien es cierto que al principio del juego vemos que el Detective Dojima está desbordado en su papel como padre soltero, la evolución de su personaje es, en partes iguales, predecible pero agradable. Incapaz de superar la muerte de su esposa, descuida a su hija pequeña aislándose en su trabajo. Sin embargo, a lo largo del juego comprobamos que Nanako nunca abandona sus pensamientos e intenta a través de pequeños gestos hacerla feliz.


Cabe también destacar que se convierte en una figura casi paternal para nuestro querido protagonista. ¿Y quién no querría un padre que emprende una persecución en coche para frenar al secuestrador de su hija? Puede que le cueste, pero Ryotaro Dojima se convierte en un Padrazo al final de Persona 4.

Estas son mis elecciones para Padrazos en los Videojuegos :) ¿Cuál creéis vosotros que merece el título de "Mejor Padre Virtual"?

¡Feliz Día a todos los Padres! (Gamers o no) 

Comentarios