CAMBIO DE AIRES






¡Nos mudamos!
Mejor dicho, nos hemos mudado.

Sí lectores, este post está siendo escrito desde un apartamento cerca de Sunset Beach en un lugar del mundo donde en 2018 llovió 167 días del año¹: VANCOUVER.

Si no me sigues en redes sociales entonces ¡sorpresa! De lo contrario, es posible que ya sepas porqué estoy aquí. Sin embargo, como me gusta explayarme y no puedo negar el dramatismo que en mí habita (gajes de escribir, imagino), voy a hacer un mini-resumen (esperemos que sea mini jajaja).

Esta mudanza debería haber sucedido en Septiembre 2018 cuando me admitieron en el Master pero como las cosas suceden así, había demasiado trabajo en la Embajada o algo y el permiso de estudios no llegó a tiempo. No fueron las mejores dos semanas de mi vida pero todo se supera. Ahora bien, el programa en el que estoy (Master of Digital Media en el Centre for Digital Media) solo admite un número limitado de personas (40-50) de todas las que se presentan. Además había pasado un año entero preparando el portfolio para presentarlo, cartas de recomendación, una entrevista y un montón de jaleos más que solo de pensar en repetirlos me dolía la cabeza ya. Sin embargo, como había llegado a asistir al primer día de clase aún estaba más convencida que este programa era exactamente lo que mi futuro profesional necesitaba.
Así que entre dolor de cabeza o perder un sueño, pues había poco que decidir. Me resigné a que tendría que volver a aplicar y, otra vez, esperar que el nivel de mi trabajo se mantuviese lo suficientemente alto como para entrar.
Aquí me llevé mi primera sorpresa. El centro me permitió guardar mi plaza, sin tener que pasar el proceso de nuevo, y volver el año siguiente.

¡Arcoíris y confeti!
...
Ojalá, sin embargo lo que siguió a esa maravillosa noticia fue un viaje de vuelta a casa muy duro (íbamos a mudarnos, así que no viajábamos ligeros precisamente), buscar un plan de acción y varios meses de emails con el servicio de inmigración y muchos documentos.


Al final todo salió bien y el día 21 de Agosto de 2019 llegamos a Vancouver, esta vez para quedarnos.

Resumiendo, ¡se inaugura nueva sección para el Blog!
Básicamente, os iré comentando cosillas sobre cómo es vivir en Vancouver y curiosidades tanto de la ciudad como del país. En el mes que llevo aquí ya he recibido varios mensajes por Instagram de gente preguntando cómo puede venirse aquí, qué tal está el trabajo, etc. Así que seguramente también abordaré esos temas.

Si hay algo que te interese déjame un comentario ;)

FUENTES:
¹ Vancouver Historical Number of Days of Rain ( https://vancouver.weatherstats.ca/metrics/count_rain.html )

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Ya había visto por tu insta que estabas allí. ¡Que guay! Espero que el Máster te vaya de maravilla y me alegra un montón que te guardasen la plaza.

    Aquí estaremos para leer tus aventuras por Vancouver :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Sora! De momento todo es genial aunque ya empieza el frío y eso me ha cogido un poco por sorpresa xD

      Un besote!

      Eliminar

Publicar un comentario