Aprende Inglés con Rose: Let's Start!








PRONOMBRES PERSONALES - PERSONAL PRONOUNS

En inglés los Pronombres Personales se distinguen dos tipos según su función:


  • Los PRONOMBRES SUJETO, tal y como indica su nombre, cumplen con la función de sujeto en la oración. Es decir, es la persona o cosa que realiza la acción del verbo.
A diferencia de en Español, en Inglés el pronombre SIEMPRE debe estar presente en la oración.


La partícula “IT” es muy importante en inglés y los hispanohablantes suelen olvidarla.

La forma neutra "it" se utiliza cuando nos referimos a cosas, a animales que no sabemos su sexo o al tiempo (calendario y meteorológico). La forma plural de "it" es "they".

  • Where is it [the phone]? - ¿Dónde está [el teléfono]? 
  • It is snowing. - Está nevando. 
  • What time is it? - ¿Qué hora es?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • Los PRONOMBRES OBJETO, tal y como indica su nombre, cumplen con la función de objeto en la oración. Es decir, es la persona o cosa sobre la que recae, o recibe, la acción del verbo.
  • Estos pronombres se colocan a después del verbo al que complementa o a continuación de preposiciones como “for”, “to”, “with” y “at”.


Éstos pronombres suelen costarnos porque nosotros no decimos “Yo se lo presté a él.” Decimos “Yo se lo presté.” sin especificar el género de la otra persona. 

☢También ocurre que utilizamos pronombres débiles: “Llamame!” en vez de “Llama a mí”, por ello la forma inglesa “Call me!” nos puede parecer extraña.

A continuación podréis encontrar unos ejercicios para practicar el uso de Pronombres Sujeto y Objeto:


NIVEL [Un poco] más experto
Aquí os dejo un PDF con un texto corto y algunas preguntas de comprensión lectora. 
También hay otro PDF con preguntas de comprensión relacionadas con el vídeo que se puede ver a continuación: 

Si estáis interesados en la corrección de los ejercicios podéis enviar los documentos (en formato editable para que pueda añadir notas) a la siguiente dirección de e-mail: 

💻 aprendeingles@lavieconrose.com

Espero que os animéis con los ejercicios y que las lecciones os sirvan para mejorar, o en caso de ser principiantes, para empezar a cogerle ganas a éste idioma😊.
  

Comentarios