Aprende Inglés con Rose: Lesson #5



VERB "TO BE" - EL VERBO "TO BE"

El verbo más utilizado en Inglés y el más temido por las personas que están aprendiendo el idioma. El Verbo "To be" es una de esas cosas que uno aprende poco a poco, parece sencillo, y luego van saliendo complicaciones.
Sin embargo, no es imposible y yo os voy a ayudar que os parezca muy, muy sencillo. 

Lo primero que tenemos que comprender es que todos los tiempos verbales tienen 3 formas: 
  • Positiva.
  • Negativa.
  • Interrogativa.
En el caso del Verbo "To Be" se aplican estas tres formas aunque no se considere un tiempo verbal sino un verbo. (Un tiempo verbal = Pasado, Presente, Futuro, Pluscuamperfecto). 

Además, el Verbo " To Be" es uno de los pocos que existen que varía según la persona. Es decir, se escribe de forma distinta según quien sea el sujeto. Pero, solo existen 3 formas posibles de conjugar el Verbo "To Be" en PRESENTE:
  • AM
  • IS
  • ARE
Es decir, en la frase: "I am the Doctor". I es sujeto mientras que AM es el verbo. 
Esta aclaración puede parecer innecesaria pero mucha gente cuando aprende el TO BE lo aprende junto a los Pronombres Sujetos y luego, cuando el pronombre no está, no se aclaran.
Ahora bien, ¿cuándo utilizamos cada forma? 

AM solo se utiliza para el pronombre "I".
IS lo utilizamos cuando hablamos de algo en singular.
ARE se utiliza cuando hablamos de algo en plural.

A continuación os voy a dejar una tabla de cómo se escribe en cada forma (Positiva, Negativa e Interrogativa):

Bien, ahora vamos a estudiar qué usos tiene el Verbo To Be:
  1. Para describir el estado de algo o alguien. EJEMPLO: "I am tired." ("Yo estoy cansad@.)
  2. Para hablar de la profesión de alguien. EJEMPLO: "She is a Doctor." ("Ella es doctora.")
  3. Lo utilizamos con "There" (There is/There are) para decir "Hay". EJEMPLO: "There is a table."("Hay una mesa.") / "There are two tables." ("Hay dos mesas.")

Ahora que hemos visto cómo se forma y los usos que tiene, os voy a dejar unas cuantas hojas de ejercicios para que practiquéis. Recordad que el Verbo To Be es muy utilizado en Inglés y vale la pena repetirlo hasta que nos salga natural asociarlo con cada uno de los pronombres o de sus usos. Para que cuando la cosa se complique, nos sea más sencillo comprenderlo.



                                                                                                                                     

NIVEL [Un poco] más experto
La sección de Reading de hoy la he hecho un poco temática ya que esta semana es Halloween:

Y también os dejo un Listening a modo de canción. Hay que escuchar la canción en Inglés y completar los huecos. Puede parecer una actividad muy simple, pero es genial para aprender vocabulario y practicar la precisión y comprensión auditiva:







Si estáis interesados en la corrección de los ejercicios podéis enviar los documentos (en formato editable para que pueda añadir notas) a la siguiente dirección de e-mail: 

💻   aprendeingles@lavieconrose.com


Si tenéis cualquier sugerencia o os gustaría que tratase un tema concreto, lo podéis dejar en los comentarios. Espero que os animéis con los ejercicios y que las lecciones os sirvan para mejorar, o en caso de ser principiantes, para empezar a cogerle ganas a éste idioma😊.

Comentarios