Aprende Inglés con Rose: Lesson #3


LOS POSESIVOS - POSSESSIVES

Muchas personas acaban haciéndose un lío con los posesivos porque no saben exactamente la función que tienen en la oración. Así que para evitar esta confusión: los posesivos se clasifican según la función que tienen en la oración: 
  • Función Determinante.
  • Función de Pronombre (Complemento Directo).
Es importante recordar que según la función, se escriben de formas distintas también.
☢Los posesivos en Inglés se definen por la persona a la que pertenecen y no por el número. ¿Qué significa esto? → No varían según el número de objetos.
Ejemplo: 
"My phone is blue." (Mi teléfono es azul.) 
"My phones are blue." (Mis teléfonos son azules.)

FUNCIÓN DETERMINANTE

  • Gramaticalmente funciona como un artículo determinante, por esta razón siempre irá acompañado de un nombre y se colocará ANTES del objeto.
Ejemplo: "This is my book." ("Este es mi libro.") 

Aquí tenéis la tabla con cada uno y su significado:

FUNCIÓN PRONOMBRE

  • Gramaticalmente funciona como un pronombre en función de complemento directo. Por esta razón siempre irá al final de la oración o detrás del verbo.
Ejemplo: "This book is mine." ("Este libro es mío.")

Aquí tenéis la tabla con cada uno y su significado. Tened en cuenta que aunque son muy parecidos, hay una pequeña adición de la "s": 

Si os habéis fijado en ambas tablas, cuando utilizamos en Español el posesivo "SU/SUYO" no distinguimos entre femenino/masculino e incluso el número. Sin embargo, en Inglés como ya hemos dicho, lo más importante es quién es el poseedor, por lo tanto tenemos una palabra distinta para cada persona.

Ahora que ya hemos aprendido cuándo y cómo se utilizan, os dejo algunos ejercicios para que podáis practicar: 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NIVEL [Un poco] más experto
Aquí os dejo un PDF con un texto sobre "Jack The Ripper" y algunas preguntas de comprensión lectora.


Y también os dejo un Clip sobre la serie ONCE UPON A TIME con un PDF para saber si habéis entendido lo que se dice:


 + 


Si estáis interesados en la corrección de los ejercicios podéis enviar los documentos (en formato editable para que pueda añadir notas) a la siguiente dirección de e-mail: 

💻 aprendeingles@lavieconrose.com

Si tenéis cualquier sugerencia o os gustaría que tratase un tema concreto, lo podéis dejar en los comentarios. Espero que os animéis con los ejercicios y que las lecciones os sirvan para mejorar, o en caso de ser principiantes, para empezar a cogerle ganas a éste idioma😊.
  

Comentarios