«A. de Adulterio» por Sue Grafton

«El astuto abogado Laurence Fife, conocido también por sus escurridizas aventuras femeninas, aparece un día asesinado. En el juicio, todo conduce al jurado a pensar que su joven esposa, Nikki, es la culpable. Tras ocho años de prisión, Nikki sale en libertad bajo palabra y encarga a la detective Kinsey Millhone descubrir quién mató realmente a su marido. A Kinsey Milhone no le asusta meterse en líos, pero éste es especialmente enmarañado porque las huellas de aquel homicidio parecen haberse esfumado con el tiempo y, por si fuera poco, otro asesinato, cometido también hace ocho años, y un cadáver reciente, aún caliente, vienen a enredarlo todo todavía más…»

¿Alternativa a matar a alguien en la vida real? ¡Escribe un libro! 

Suena a broma, lo sé, pero no lo es. La autora, Sue Grafton, consiguió la idea para éste libro cuando estaba luchando por la custodia de su hijo durante el divorcio. Pensó que en vez de asesinar a su marido e ir a la cárcel; podía matarlo en un libro y cobrar por ello.
Le salió bien el plan. 

Sobre todo porque «A de Adulterio» es el primero de una saga detectivesca protagonizada por Kinsey Millhone. Y sí, escribió el abecedario. Así que imaginad la cantidad de libros que tenéis para leer si os engancha.

Esta lectura forma parte de la Lectura Conjunta 4 Gatos que han creado las señoritas Hydrelana y Bohemian Creative. El libro era de Julio pero, con la cantidad de locura que ha habido en mi vida éstos últimos meses (la casi mudanza a Canadá, ahora volvemos a Valencia, ahora nos vamos a casar...) se me han acumulado reseñas.
De todas formas, si os estáis pensando si uniros a alguna LC, ¡os recomiendo la 4 Gatos! Nos reímos un montón y aprendemos otro tanto, y eso al final es lo más importante. Además, tener gente con quien comentar las lecturas siempre es mejor.

2'75🌟

Lo bueno:

La protagonista. Kinsey es una mujer que divierte leerla. Sarcástica y con los ovarios en el sitio se enfrenta a todo tipo de situaciones. Además, me gusta la forma que tiene de mostrar ambos lados de todo lo que va viviendo, de ésta manera nos presenta una versión dual de la historia muy interesante. También su relación con las demás mujeres que aparecen en el libro es muy una buena representación de la amistad y complicidad que debería existir entre nosotras. 

El misterio ha estado bien. No ha sido la duda del universo mundial o lo más enrevesado del mundo pero esta bien llevado. A algunas chicas sí que les ha parecido fácil adivinar la solución; sin embargo, yo confieso que cuando tenía las cosas claras, la autora conseguía que me asaltaran las dudas. Eso ha sido divertido también. 

Lo malo:

Algunas partes eran bastante aburridas. Eso ha sido lo que más me ha confundido del libro, algunas partes las leía sin poder parar en absoluto y otras, se me hacían muy, muy pesadas de continuar.

La relación romántica de la protagonista. Si lo leéis, o lo habéis leído, sabéis porque lo digo. Para mi gusto, era algo totalmente innecesario en este libro. Ha sido metido con calzador a lo "¡Oh Dios mío! Esta mujer protagonista necesita un interés romántico para justificar algo de su alegría" pero además, no demasiado bien llevado. Hay una escena concreta que vamos, no sabía por dónde cogerla de lo absurdo que me parecía todo.

En resumen, el misterio es entretenido y está bien llevado; sin embargo de lo mucho que prometía el libro durante el primer tercio de lectura, ha ido perdiendo fuerza conforme avanzaba. Ha llegado el punto donde leía por ver cómo terminaba más que porque realmente me apeteciese. Pero, si te gustan las novelas policíacas aquí encontrarás una investigación contundente e interesante.


¿Sois de leer novelas policíacas? ¿Habéis leído este libro u os parece interesante? 
¡Contadme!

 

Comentarios