Cine: «Your Name»

Convergencia de colores y emociones. «Your Name» consigue no dejar indiferente.


No es de extrañar que la distribuidora TOHO haya creado una edición coleccionista de la obra animada de Makoto Shinkai.

Después de estar más de seis semanas en cartelera, «Your Name» se ha convertido en la película de animación más taquillera de Selecta Visión. Lo cual tampoco ha sido una sorpresa. No sólo ha contado con una muy buena campaña de publicidad en Redes Sociales, sino que además es una auténtica maravilla. 


No es secreto que me encanta el Anime y el Manga. Por lo tanto, el cine animado también está incluido en mis gustos. Por lo general, la gente no suele tomarse en serio las películas de animación por estar consideradas cosas de niños. Siempre que me encuentro a alguien con esta opinión, no puedo evitar pensar "esta persona no ha visto animación japonesa". Y es que, puede parecer para niños pero tanto las tramas como los temas son bastante más complejos y profundos.


En «Your Name» nos encontramos con Taki y Mitsuha. Dos adolescentes que son completos desconocidos. Sin embargo, durante la noche se intercambian los cuerpos sin tener control sobre ello. Obviamente, esto trae resultados totalmente impredecibles en ambas vidas.


Con esta trama jovial y divertida, «Your Name», nos introduce a un mundo de fantasía y magia anclado en la realidad. Shinkai consigue mantener el nivel de misterio y emoción sin perder el tono de la película. Conservando la coherencia y la constancia pese a los giros inesperados pero sorpresivamente emotivos de la película.


El color, elemento fundamental en la animación, adquiere una nueva dimensión en ésta película. Costaría ilustrar la montaña rusa de emociones en que se convierte «Your Name» sin el contraste de colores.


En definitiva, una pieza visual que nos devuelve la fe en el destino y nos lleva por un camino de ansias y emoción. Aunque con algunos clichés necesarios, merece totalmente la pena.

Fuente Imagen: FilmAffinity

Comentarios